Debe dirigirse a la Dirección de Servicios Turístico del Ministerio de Turismo.
Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 5349 – Decreto Reglamentario 3220/89)
Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cod 787):
- Copia de habilitación comercial municipal.
- Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro publico correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
- Fotocopia certificada del título de propiedad o contrato de locación con sellado provincial.
- Fotocopia de los comprobantes de Nros. de CUIT e Ingresos Brutos (constancia de inscripción en Rentas).
- Certificado de residencia del titular o boleta de impuestos o servicios.
- Libro de actas de inspecciones para su rubricación.
- Copia de los planos aprobados a escala de plantas del inmueble con final de obra otorgada.
- Fotografías del interior y exterior del inmueble.
- Fotocopia del Formulario de solicitud de inscripción completo.
- Fotocopia del DNI ( primera y segunda hoja)
- Llenar ficha de servicios confeccionada al dorso.
- Cantidad de unidades de alojamiento:………. cantidad de plazas:…………
- Cantidad de unidades de alojamiento para personas con discapacidad:…….cantidad de plazas:……..
- Autorización del propietario del inmueble para la explotación de uso turístico.
- Lista de Precios para su homologación (se debe abonar el código n° 783 por cada hoja que se presenta).
Para el trámite deberá dirigirse personalmente a la Dirección de Servicios Turísticos, ubicada al final de la galería de planta baja, en el Ministerio de Turismo.
Se detalla a continuación los teléfonos de contactos, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:
- Teléfonos: 4132146 / 4132111
- E-mail: fiscalizacionturmza@hotmail.com
- Horario de Presentación de Documentación: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 13 hs.
- Horario de atención y consultas: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 18:00 hs.