Mendoza se ubica en el segundo lugar del país en recordación publicitaria

Ente Mendoza Turismo junio 13, 2014 10:40 pm

Así se desprende del estudio de demanda turística realizado por una consultora privada, en un trabajo requerido por el Ministerio de Turismo de la Nación para conocer en detalle parte de la actualidad del sector.

En términos de recordación publicitaria, la región de Cuyo (con especial énfasis en Mendoza, seguida de San Luis y más atrás San Juan), obtuvo el segundo lugar, luego de la Costa Atlántica.

Imágenes de paisajes de montaña, eventos culturales (Fiesta Nacional de la Vendimia, principalmente), viñedos, actividades a cielo abierto (cabalgatas, andinismo, senderismo y otros), gastronomía en restaurantes, visitas a bodegas, conforman una base desde la cual Mendoza logra posicionarse en la mirada del turista y reafirmarse como destino líder en el país.

Se observa, de esta manera, que la intensa labor de promoción turística que desarrolla el Ministerio de Turismo de la provincia, junto con los municipios y actores del sector privado, arroja resultados concretos, que se aprecian en los constantes y favorables índices de reservas y ocupación en hotelería, cabañas, campings y hostels; asimismo, lo demuestran las contrataciones de servicios y adquisición de productos locales, y el sostenimiento del empleo privado, dado por una mayor actividad turística en fechas clave y durante fines de semana largos y feriados puente.

Respecto de la buena atención y trato hacia el turista se destacan Bariloche, Salta Capital y Córdoba, donde Villa Carlos Paz tiene su mención especial. Las Cataratas del Iguazú y Mendoza les siguen en importancia, en relación con el resto del país.

El “Estudio de Análisis de la Demanda Turística Nacional en la Argentina”, efectuado por la consultora privada Julio Aurelio Aresco, para el período estival 2013/2014, dio cuenta de ello, y aportó más información puntual que brinda un panorama nítido sobre las tendencias de miles de argentinos que vacacionan en el país.

Entre los puntos destacados, sobresale, por ejemplo, el hecho de que la geografía del lugar es la principal razón para la elección del destino, mientras que el precio de los productos y servicios, se constituye en la causa fundamental para desestimar un destino turístico.

Contrario a lo que podría creerse, 7 de cada 10 turistas argentinos NO buscó información sobre el destino elegido para sus vacaciones, ello porque ya conocía el destino que visitaría, según lo respondido por el 76% de los encuestados. Ese dato es relevante para diagramar diversas acciones tendientes a trabajar aún más en la visita misma del turista, y en lograr que éste disfrute de su estadía y convierta su viaje en una experiencia singular, capaz de ser reiterada y complementada en su próxima escapada.

No obstante lo expuesto, para los encuestados que sí buscaron y chequearon la información disponible sobre el potencial destino, internet ha sido el medio más frecuentemente utilizado cuando se indaga sobre datos turísticos de interés, reconociendo en la web su utilidad y confiabilidad. En ese sentido, el alojamiento es el servicio sobre el que más información se busca (47%) y el que más se contrata o reserva (68%) a través de internet.

Del estudio de demanda turística también se observó que el turismo de verano es mayormente familiar; en promedio, los grupos de turistas están compuestos por 3,8 personas, lo que podría conllevar la puesta en marcha o intensificación de propuestas que puedan interesar a grandes y pequeños, y a redefinir la infraestructura de los hospedajes y sitios de recreación para el disfrute de todos los integrantes de una familia.

Con una temporada invernal en pleno curso y grandes expectativas turísticas, el Ministerio de Turismo de Mendoza continuará impulsando el destino tanto en el país, desde el cual surge el principal mercado emisivo, y en otros países hermanos, con Chile y Brasil a la cabeza de los esfuerzos de promoción. Latinoamérica y Oriente Medio, donde se hallan numerosos mercados emergentes, junto con otros consagrados como Estados Unidos, y nuevos por desarrollar, como Reino Unido y España, serán objeto de esfuerzos por incrementar la visita de turistas a la provincia, ubicando a Mendoza siempre entre los destinos líderes de la Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 junio, 2017

How-to Produce a Collegelevel Essay

Each assessment essay is related to your website that gives writing works solutions. This can be on the list of very-best graded dissertation writing support which gives many writing guidance. The purpose of the business alone makes this one of the best dissertation services. Just the optimum / optimally writers, only the very-best excellent! Publishing […]

26 junio, 2017

In Writing An Investigation Paper common Issues

These essays aren’t meant as a standin for having a excellent essential understanding of grammar and composing construction. The most practical method to make a professionally written essay might be to check out the pro writing methods this report suggests. Finding out how you can write essays is a substantial part of fostering your communication […]

26 junio, 2017

Why pick a career in It

Writing an essay usually means you need to observe what you are discussing. Then you definitely pay to compose an e-mailwriting essay. Should you wish to get precisely the exact same evening article, it’s furthermore not an issue for all of us. If you prefer to spend to compose article consistently prepared to assist you! […]

23 junio, 2017

Easy Phrases to Utilize as Phrase Entrepreneurs to Create Better Essays

There are numerous distinct subjects that you can utilize on paper process documents. In regards to expressing views to individuals composition writing is the greatest choice. Through illustration basically’m writing a paragraph about’ Personality’. Here are a number of types of catchy names in distinct areas of authorship. On paper a composition or an article, […]